¡Bienvenidos!

Las familias son las que más colaboran en la alfabetización temprana de los niños. Ya a la edad de tres años, hay una gran brecha entre el número de palabras que un niño puede leer en relación con otros. Oregón, como estado, puede ayudar a las familias a encontrar formas fáciles y adecuadas para que los niños aprendan el vocabulario necesario para la lectura.

Desarrollar la alfabetización temprana y el vocabulario no es tan difícil como pensamos. Se trata de cosas que podemos hacer todos los días, en todas partes: leer, hablar, contar cuentos, cantar y jugar con los niños. Y esto puede realizarse en cualquier idioma.

A eso se refiere La hORa del cuento (stORytime). Es una nueva iniciativa de aprendizaje temprano creada con la ayuda de algunas comunidades de todo Oregón mediante una inversión aprobada por la legislatura del estado.

La iniciativa reúne a los padres de familia, educadores, bibliotecas, empresas locales y organizaciones culturales con objeto de crear conciencia y responsabilidad compartida para asegurar que nuestros más pequeños habitantes de Oregón hayan aprendido a leer al llegar al tercer grado.

La hORa del cuento (stORytime) ofrece a los padres y a las familias recursos de fácil acceso y de importancia cultural para apoyar la alfabetización temprana de sus hijos. Proporciona actividades fáciles y divertidas que se adaptan a la vida diaria.

La hORa del cuento (stORytime) es un paso importante para que cada uno de los niños de Oregón llegue a ser un lector competente en el tercer año de escuela.

Por lo tanto, tome un momento para la hORa del cuento. Todos los días. En todas partes.

Haga clic aquí para descargar materiales, actividades y videos en español de la hORa del cuento (StORytime).

Share this with your friendsShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page